_
_
_
_
_
æscaron;ltima

El Camp Nou será el mayor estadio del mundo

El Barça proyecta ampliar en 17.000 asientos el aforo de su coliseo, que albergará a 115.000 personas y superará al Azteca, de México

El FC Barcelona, vigente campeón de Europa, planea convertir el Camp Nou en el mayor estadio del mundo, tras una importante ampliación del número de localidades. 'Nuestro sueño es hacer un nuevo Camp Nou', asegura el vicepresidente del club, Marc Ingla. Añadiendo 17.000 asientos al estadio (98.787 actualmente), que tiene ya 50 años, se aumentaría la capacidad a 115.000, unas 400 plazas más que el estadio Azteca, en Ciudad de México, el mayor del mundo. El coste y el calendario están por decidir.

Las ventas del Barcelona, vencedor de las dos últimas Ligas, aumentaron un 16%, hasta 300 millones de euros, en el ejercicio terminado en junio y crecerán hasta 400 millones de euros para 2010, cuando se prevé que esté completada la ampliación. En el campo del éxito, liderado por el jugador del año, Ronaldinho, ha aumentado el número de socios hasta el récord de 150.000. El precio de las entradas no subirá para financiar la ampliación. En su lugar, el club aumentará los ingresos por transmisiones y de los patrocinadores. El Barcelona más que duplicará sus ingresos por los derechos de televisión, hasta 150 millones anuales desde 2008, según un acuerdo con el grupo Mediapro. También quiere para entonces ingresar más de 20 millones anuales de su proveedor de material deportivo, dijo Ingla. El club está en negociaciones para ampliar su acuerdo con Nike y ha recibido propuestas de otras empresas no identificadas, dijo. Puma está entre ellas, según El Mundo Deportivo.

El Barcelona estará entre los tres mayores clubes del mundo si cumple sus previsiones, dijo Ingla. En la anterior temporada fue el sexto en ventas, según Deloitte. El Real Madrid fue el primero, con 276 millones de ingresos, seguido del Manchester United.

Hablando de la derrota de este miércoles contra el Chelsea por 1-0 en la Liga de Campeones, Ingla dijo que era 'injusto' que el equipo londinense haya gastado 375 millones de libras en jugadores como Ballack y Shevchenko desde que el magnate Roman Abramovich compró el club en 2003. El Chelsea ha perdido casi 230 millones de libras los últimos dos años mientras el beneficio neto del Barcelona subió a 33 millones el ejercicio fiscal 2006. Los propietarios del Barça son sus socios. 'No creo que sean justas ese tipo de inyecciones contra otros equipos que tienen unas cuentas de resultados saneadas', dijo Ingla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_