_
_
_
_
Beneficios

Caixa Catalunya gana 276 millones, más que en todo el año pasado

Caixa Catalunya espera unos resultados récord para el presente ejercicio, tras superar ya en el tercer trimestre los del conjunto de 2005 (269,4 millones de euros). Así, la caja que preside Narcís Serra ha alcanzado un beneficio atribuido de 276 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un aumento del 56,4% sobre el mismo periodo del año pasado.

Buena parte de este crecimiento proviene de la venta de las participaciones de Riofisa y Amena, especialmente la enajenación del 1,4% del capital de ésta última, que aportó unos ingresos de 91,8 millones. Ambas desinversiones se realizaron en el primer semestre, por lo que su impacto 'se diluirá conforme termine el ejercicio', señalan en la entidad.

En este sentido, el incremento del beneficio atribuido en los primeros seis meses se situó en el 76,1%, mientras que entre enero y septiembre se ha moderado hasta el 56,4%. La caja espera terminar el presente ejercicio con un incremento del resultado del orden del 45%, lo que supondría alcanzar los 390 millones, 'siempre teniendo en cuenta que no se hagan otras operaciones'. Caixa Catalunya cuenta con unas plusvalías latentes de 1.000 millones en valores cotizados en Bolsa. El incremento registrado en los nueve primeros meses de 2006 'prefiguran un cierre de año que registrará el crecimiento absoluto de beneficios más alto de toda la historia de la entidad', señaló el director general de Caixa Catalunya, Josep María Loza, en un comunicado emitido ayer.

En lo que respecta al negocio estrictamente bancario, la caja prevé cerrar el año con crecimientos de entre el 18% y el 20%. Así, el margen ordinario, que suma comisiones, el resultado de la actividad aseguradora y todas las operaciones financieras, ascendió en los primeros nueve meses a 877,1 millones, con un aumento del 21,8%. El margen de explotación se incrementó un 36,7%, debido a la contención de gastos de administración y amortizaciones, que crecieron un 8,6%. Los recursos de clientes se situaron en los 48.684,4 millones, con un crecimiento interanual del 29,5%.

Caixa Catalunya ha abierto 47 oficinas, dentro de su plan de apertura de 160 establecimientos entre 2006 y 2007, con la incorporación de 1.000 empleos fijos. La entidad acabará este año con 80 oficinas nuevas.

Archivado En

_
_