Designación

Nestlé nombra a un ejecutivo francés para dirigir la filial española

Traspaso de papeles en Nestlé España. El gigante suizo ha designado al actual responsable de Nestlé en Hungría, Laurent Freixe, nuevo director general de la filial española. Freixe, francés de 44 años, sustituye en el cargo a José Arcas, que ha permanecido 39 años en el grupo. El relevo, que se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2007, se produce por la jubilación de Arcas, que ha cumplido los 65 años.

El actual director general llevaba una década en el cargo y desde 2002 también ostentaba la presidencia de la compañía en España. Pese a renunciar a sus funciones ejecutivas, Arcas seguirá vinculado al grupo como presidente del consejo de administración de la compañía. Su continuidad en este cargo supone para Nestlé España volver al sistema de bicefalia que existía en la empresa hasta que asumió los dos cargos y sustituyó como presidente a José Daniel Gubert.

Por su parte, Laurent Freixe inició su carrera profesional en el año 1986 en Nestlé Francia, donde se le confiaron diversas responsabilidades en los negocios culinarios, lácteos y chocolates antes de ser nombrado responsable de la división Nutrición. Desde el año 2003, el futuro responsable de Nestlé en España desempeñaba el cargo de director general de la compañía en Hungría. Freixe ha sido además uno de los artífices del crecimiento de la multinacional helvética en distintos mercados de la Europa del Este.

El futuro director general de Nestlé fue recibido ayer por miembros del equipo directivo de la compañía, que tiene su sede para España en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El objetivo de la compañía es que se produzca un relevo de 'forma ordenada', según explicaron fuentes de Nestlé.

Arcas es una de las personalidades más relevantes del panorama empresarial catalán y ha sido miembro de diversas juntas del Círculo de Economía, entidad de la que fue vicepresidente. La filial española de Nestlé tiene una facturación anual cercana a los 2.000 millones de euros.

Cerca del 17% de su producción se exporta, principalmente a Portugal, Francia, Italia y Reino Unido.