La Generalitat mediará para evitar más paros del personal de Ryanair
De esta manera, se evitaría la huelga de 24 horas convocada por este sindicato para el próximo lunes. Los representantes de los trabajadores denuncian 'continuos incumplimientos en materia de jornada laboral, retribuciones, calificación y entrenamiento de personal' así como 'la violación de la ley de riesgos laborales que pone en juego la seguridad del aeropuerto'. La relación actual entre las partes en conflicto es muy tensa, después de que los paros del miércoles impidiesen a los pasajeros de Gerona facturar su equipaje, lo que supuso que abandonaran las maletas en el aeropuerto y cargaran en bolsas de plástico a bordo un máximo de 10 kilos.
Comisiones Obreras presentó el martes una denuncia contra la aerolínea Ryanair ante la Inspección de Trabajo de la Generalitat por el trato recibido el lunes con motivo de la convocatoria de huelga porque, según señaló, la compañía no permitió a los delegados sindicales explicar el motivo de los paros.
Por su parte, Ryanair confirmó ayer que ha presentado una reclamación ante las autoridades policiales 'debido al comportamiento ilegal de un grupo de personas no empleadas de Ryanair'.