_
_
_
_
_
Inmobiliarias

La CNMV levanta la suspensión a Metrovacesa tras el cierre de la Bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión sobre los títulos de Metrovacesa, que dejaron de cotizar en Bolsa esta mañana. La CNMV ha dado por buena la versión de la compañía, ya que el levantamiento de la suspensión, que será efectivo mañana a la apertura del mercado, ha sido realizado minutos después de que Metrovacesa remitiera una nota al regulador en la que afirma que "desconoce la existencia" de ninguna operación corporativa.

A pesar de que todos los rumores apuntaban a la existencia de una operación corporativa, Metrovacesa ha remitido hoy un comunicado a la CNMV en el que afirma que la compañía "desconoce la existencia" de una posible operación corporativa, y "tampoco entiende razonable la posibilidad de que exista en el corto plazo". Los accionistas de referencia, según consta en la nota, "tampoco prevén operación corporativa alguna".

La CNMV, por tanto, ha aceptado la interpretación de Metrovacesa sobre la alta volatilidad que estaban sufriendo sus títulos en estos últimos días. En opinión de la compañía, podría deberse al elevado saldo de préstamo de acciones en el mercado, aún pendientes de liquidar, o al reducido free float producido por la guerra de OPAs entre Rivero y los Sanahuja, de la que la compañía ha sido protagonista.

En el momento de la suspensión, a las 12.14 horas de esta mañana, los títulos de Metrovacesa subían el 2,75%, después de avanzar ayer el 7,65%, debido a la escasez de acciones en la bolsa y a la posibilidad de que la continuación de la lucha por el control de la empresa reporte cuantiosas plusvalías, según los analistas.

A esa hora, Metrovacesa cotizaba a 125 euros por acción, frente a los 121,65 euros del cierre de ayer, después de haber superado en algunos momentos de la mañana los 131 euros y haber negociado 234.000 acciones por 29,7 millones de euros. Las acciones de Metrovacesa se han revalorizado en lo que va de año el 143,66%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_