_
_
_
_
_
Construcción

Villar Mir confirma que lanza una OPA por el 100% de OHL

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido hoy de cotización a OHL desde la apertura hasta las 10 horas, mientras el presidente de la constructora, Juan Miguel Villar Mir, confirmaba un anuncio hecho ayer. Villar Mir ha comunicado así que va a lanzar una OPA sobre el 100% de la compañía, desde el 51% que controla actualmente.

El presidente de OHL recordó ayer que las condiciones de la OPA ya están pactadas con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que le ha permitido superar el 51% de la empresa varios meses, cuando a partir del 50% la ley obliga a presentar oferta por el 100%. El supervisor ya ha alegado que la autocartera da una mayoría 'sobrevenida' a Villar Mir que le exime de la OPA forzosa. Según el calendario acordado, ahora tiene hasta el 7 de noviembre para decidir en firme si la lanza.

El precio pactado es de 15,62 euros por acción, el promedio abonado por la constructora al comprar la autocartera. Ayer, un inversor no identificado adquirió en la misma sesión un 2,8% de OHL, 2,5 millones de acciones a un precio superior, 15,90 euros. Y lo hizo a través de un intermediario financiero que ocultó también su identidad. OHL aseguró ayer que no sabe quién está detrás de la compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_