_
_
_
_
_
CincoSentidos

Teatro contra el acoso escolar

La Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) quiere llevar el teatro a los colegios con el propósito de reforzar los valores sociales y educativos y crear públicos críticos.

Con esta idea nace el proyecto Kit Teatral, que pone a disposición de las escuelas una obra dramática con contenido educativo y social, así como todo lo necesario para llevar a cabo las representaciones en los colegios por los propios alumnos, desde la escenografía hasta la banda sonora, el vestuario, consejos para ensayar y una guía pedagógica a cargo de profesionales de la Universidad de Barcelona.

El proyecto arranca con la obra Postdata, de los hermanos Pablo y Carlos Colau, en la que se pone de manifiesto el problema del acoso escolar. Los autores, que sufrieron en su momento el acoso, centran la obra en la conducta de los compañeros de la víctima, con el propósito de corregirla.

Postdata se estrenará en una única función el próximo 30 de octubre en el Teatro Alcázar de Madrid por los alumnos del Colegio Sagrada Familia de Urgell, de Vallecas. A partir de esa fecha y hasta el 15 de noviembre, los colegios interesados podrán solicitar el kit teatral en la página web de la fundación (www.fundacionautor.org) y podrán recibirlo a partir de enero de 2007. El proyecto se extenderá posteriormente al resto de España.

La idea es ofrecer una obra por año, que aborde problemas de actualidad en el entorno escolar, como el alcoholismo o las drogas. Como en el caso de Postdata, la Fundación Autor encargará el texto a un autor, preferiblemente que haya experimentado el problema, y después será supervisado por pedagogos y otros expertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_