Telefónica recupera niveles de hace un año
La teleco ha ganado pulso, pero no al mismo ritmo que otros valores protagonistas de las últimas semanas: Repsol, Santander y BBVA. Esto, en parte le benefició ayer, porque los inversores se centraron en materializar las ganancias de los blue chips que más han subido. Telefónica perdió sólo el 0,43%, y aguantó en los 14 euros, un nivel al que no cotizaba desde hace 12 meses.
Destacable fue en la sesión el hecho de que en el mercado de bloques se ejecutara una operación por valor de 25 millones de euros, un 40% del efectivo total (63 millones de euros).
Telefónica está en un momento idóneo a nivel bursátil. Se encuentra en un sector que apenas sube en el año, 5,65%, y los analistas destacan el atractivo que reúnen algunas de estas compañías.
Mientras que algunas firmas de inversión comienzan a recortar previsiones sobre algunas grandes compañías del Ibex, Telefónica sigue reuniendo informes a su favor. Esta semana, Banesto Bolsa ha emitido una recomendación de comprar con un objetivo de 14,82 euros. Otras firmas van más allá. Goldman Sachs calcula un valor por cada acción de 15,87 euros. BPI y JPMorgan establecen el objetivo en 16,50 y 16,30 euros.