_
_
_
_
_
Sector tecnológico

Los beneficios de Yahoo caen un 37% por la desaceleración del mercado publicitario

Yahoo! ya anunció hace unas semanas que la debilidad del mercado publicitario online y a la presión de la competencia rebajarían sus beneficios, y las previsiones de la compañía estadounidense se han cumplido. El portal ganó en el tercer trimestre de este año un 37% menos, mientras que los ingresos, de 1.263 millones, caían también un 19%. "No estoy satisfecho con nuestro actual rendimiento financiero, y pretendemos mejorarlo", ha declarado Terry Semel, presidente ejecutivo de Yahoo.

La empresa de Internet espera para el último trimestre del año ingresos de entre 1.150 millones y 1.270 millones de dólares, excluidos los pagos de los sitios de Internet afiliados. Para el cuarto trimestre, la empresa dijo que esperaba ingresos de entre 1.150 millones y 1.270 millones de dólares, excluidos los pagos de los sitios de Internet afiliados.

Los beneficios de Intel caen un 35%

El mayor fabricante mundial de procesadores tampoco ha tenido un buen tercer trimestre, en el que ha lanzado nuevos productos para intentar recuperar la cuota de mercado perdida frente a AMD y elaborado planes para recortar sus costes.

El resultado económico de la compañía entre julio y septiembre muestra un beneficio neto de 1.500 millones de dólares, un 35% menos que en el mismo periodo de 2005. Los ingresos también han caído, un 13%, quedando en 6.960 millones de euros, en línea con las previsiones del mercado.

IBM gana más de lo esperado

Los resultados económicos de IBM para el tercer trimestre de 2006 han superado las previsiones de los analistas de Wall Street, al anunciar un incremento del 47% en sus beneficios, que alcanza los 2.220 millones de dólares (en torno a 1.775 millones de euros).

Los ingresos globales de la compañía tecnológica han superado los 18.000 millones de euros, con un fuerte impulso de sus negocios de servicios, por los que ingresó un 3% más que en el mismo periodo de 2005.

Motorola no cumple, pero la acción crece

Los ingresos de Motorola, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles,han crecido menos de lo esperado en el tercer timestre de 2006, lo que ha hecho que sus beneficios desciendan hasta los 968 millones de dólares, unos 774 millones de euros, frente a los 1750 millones de dólares del mismo periodo de 2005.

Motorola afirma que entre julio y septiembre ha vendido 53,7 millones de terminales, casi dos millones más que en el tirmestre anterior pero lejos de las previsiones de los analistas, que esperaban ventas cercanas a los 54,75 millones de teléfonos. Las acciones de la compañía, en todo caso, han subido en el tercer trimestre un 28%, en buena parte por la demanda de su teléfono Razr.

Sorpresa en LG

La compañía coreana LG Electronics ha anunciado unas sorprendentes ganancias en su tercer trimestre fiscal, debido a que una fuerte recuperación de su división de equipos telefónicos contrarrestó el mal rendimiento de su división de pantallas planas. LG ganó 22.700 millones de wones (19 millones de euros) en el tercer trimestre culminado el 30 de septiembre, frente a las ganancias 156.900 millones de wones de un año atrás.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_