_
_
_
_
_
Obras públicas

Ferrovial queda finalista en el mayor contrato de carreteras en Reino Unido

Ferrovial pujará por el mayor contrato de carreteras que se licita en Reino Unido. Ha sido seleccionada a través de su filial de servicios Amey, la división constructora, Ferrovial Agromán, y junto a la constructora británica Laing O'Rourke como uno de los tres finalistas para el diseño, la construcción, financiación y gestión durante 30 años de la ampliación de la autopista M-25. El presupuesto es de 5.000 millones de libras, unos 7.100 millones de euros.

Ferrovial es la única empresa española que competirá por el contrato. Los otros dos finalistas han sido, el consorcio liderado por la británica Balford y el que encabeza la francesa Vinci.

El proyecto contempla la ampliación a cuatro carriles por cada sentido de 63 millas (102 kilómetros) de la autopista de circunvalación M25, una de las vías con mayor tráfico del mundo, así como su posterior mantenimiento. La circunvalación, de 118 millas de longitud (190 kilómetros), une las localidades de Dartford y Thurrock.

La Agencia de Autopistas británica, que ha decidido aunar en un solo concurso el proyecto, comunicará su decisión final en 2008. Las obras de remodelación comenzarán en 2009.

Si gana este contrato, Ferrovial afianzará su posición en Reino Unido, que ya es el segundo mercado del grupo de construcción y servicios.

Ferrovial opera en el mercado británico desde 2003, cuando se hizo con el control de Amey, la principal empresa de mantenimiento de carreteras en Reino Unido y una de las principales compañías especializada en la conservación integral de infraestructuras (carreteras, ferrocarril y metro) y servicios. Uno de los principales contratos es el de Tube Lines, concesionaria que gestiona la rehabilitación y el mantenimiento de tres líneas de metro en Londres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_