_
_
_
_
CincoSentidos

Roger Federer, por fin en Madrid

El suizo es el favorito, junto a Rafa Nadal, en el Masters Series que comienza hoy

Llegó el viernes a Madrid en su jet privado. Tras dos años de ausencia, Roger Federer, el mejor tenista del mundo, estará en el torneo Masters Series de la capital de España, que se celebra desde hoy y hasta el domingo, con 2,2 millones de euros en premios.

El suizo es el favorito junto al vigente campeón, el manacorí Rafa Nadal, para ganar una de las nueve pruebas del circuito Masters Series, las siguientes en importancia a las cuatro pruebas del Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Open USA).

Federer y Nadal dominan el circuito sin discusión y se han repartido la gran mayoría de los torneos importantes de 2006, además de haberse enfrentado en varias finales. La pista sintética del Madrid Arena da más opciones al suizo, que intentará añadir su nombre al palmarés de una competición que se celebra en Madrid desde 2002 (antes se celebraba en Stuttgart, Alemania) y que han ganado el estadounidense Andre Agassi, el ruso Marat Safin y Juan Carlos Ferrero, además de Nadal.

La rivalidad entre el número uno y el número dos ha sido comparada con la de tenistas legendarios, como Bjorn Borg y John McEnroe, o Pete Sampras y Agassi, pero eso no es óbice para que tengan una buena relación personal. Para demostrarlo públicamente, Nadal ofreció a Federer jugar juntos el torneo de dobles en Madrid, aunque el suizo lo rechazó porque se niega a jugar en esa categoría al final de una apretada temporada.

Finalmente Nadal jugará junto a Feliciano López, que también participará en la prueba individual gracias a una invitación de los organizadores. Carlos Moyá, también invitado, David Ferrer, Fernando Verdasco, Ferrero y Tommy Robredo son el resto de representantes españoles en el cuadro.

Robredo se juega el clasificarse para la Copa Masters, que se celebrará en Shanghai en noviembre, y en la que participarán los ocho mejores tenistas del año. Sólo Federer y Nadal tienen ya billete, por lo que en Madrid estarán casi todos los primeros de la clasificación mundial en busca de puntos.

Por primera vez en su historia, el torneo utilizará el vídeo a petición de los tenistas en los botes dudosos. Para ello recurrirán a una cámara, llamada ojo de águila, capaz de seguir la trayectoria de la bola.

Asistencia

Los organizadores (el ex tenista Manolo Santana y el empresario rumano Ion Tiriac, propietario de los derechos) esperan batir el récord de asistencia al Madrid Arena -con 9.700 asientos de aforo- de la pasada edición, 120.000 personas. Las entradas para la final y las semifinales, que costaban 68 euros, ya están agotadas, pero cualquiera podrá verlas en Digital Plus o en La 2, que transmiten el torneo.

Por tercer año consecutivo, 50 mujeres modelos seleccionadas por Hugo Boss ejercerán de recogepelotas. Prevenidos de polémicas pasadas, los organizadores advierten de que harán lo propio, fichando modelos masculinos, en el Campeonato de la WTA (la Copa Masters femenina), que se celebrará en Madrid entre el 7 y el 12 de noviembre.

El objetivo de Tiriac es celebrar también la prueba femenina del Masters Series en 2009, cuando el Ayuntamiento culmine la construcción de la Caja Mágica, recinto destinado a la práctica del tenis. Hasta ese año tiene asegurado el patrocinio de Mutua Madrileña.

Palcos y glamour

Pocos metros por encima del sudor y el sufrimiento de los tenistas en la pista del Madrid Arena, los palcos acogerán el lado más glamouroso del deporte.Sus inquilinos podrán combinar el negocio con el entretenimiento y acceder al Club VIP, donde disfrutarán, en palabras de los organizadores, de la 'más exquisita gastronomía', un bufé 'de primer nivel mundial', dulces 'gloriosos' y un café 'como el que se podría tomar en Viena'.Muy cerca, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, donde estarán situados los salones vip de las empresas que los hayan reservado, los aficionados al tenis podrán observar los entrenamientos de los tenistas desde las terrazas de las boutiques y los stands instalados para la ocasión.

Archivado En

_
_