_
_
_
_
Enrique Mira-Percival

'Estamos logrando adaptarnos a los cambios del mercado'

Enrique Mira-Percival afirma que Gestimed, que gestiona un patrimonio de 2.500 millones de euros, va configurándose de acuerdo con el mercado.

¿Cuál es la estrategia de Gestimed en relación al lanzamiento, gestión y comercialización de fondos de inversión?

Uno de los valores de nuestra empresa que consideramos principal, es ser flexibles ante los cambios frecuentes que se producen en los mercados y en los productos. Por este motivo, en estos dos últimos años hemos realizado un gran esfuerzo de adaptación, constituyendo once nuevos fondos y siete transformaciones de fondos ya existentes. Si a éstos les unimos los diez garantizados que tras sus vencimientos han adaptado sus políticas a las nuevas circunstancias del mercado, nos encontramos que el 50% de nuestros fondos gestionados han sido creados o se han visto afectados por modificaciones.

¿Nos puede comentar brevemente cuál ha sido la trayectoria de Gestimed en el negocio de los fondos de inversión?

La gestora fue constituida en 1990 y la comercializadora de nuestros fondos es Caja de Ahorros del Mediterráneo, por lo que se cuenta con más de 1.000 oficinas repartidas por toda España. En la actualidad Gestimed gestiona un patrimonio superior a 2.500 millones de euros.

En ese periodo varios de nuestros fondos fueron galardonados con premios de reconocido prestigio, pero a nivel de gestora, del que más orgullosos estamos es el premio Lipper 2005 a la mejor gestora global.

¿Quiere destacarnos algún fondo que se esté comercializando en la actualidad o se vaya a lanzar próximamente?

Dentro de los fondos con garantía destacaría a CAM Futuro Selección 6, cuyo periodo de comercialización finaliza el próximo 30 de noviembre. Es un fondo de fondos con vocación global, que a través de la inversión en IIC, llevará a cabo una gestión dinámica y cuenta con una garantía, otorgada por Caja de Ahorro del Mediterráneo.

Respecto al resto de fondos destacaría los multigestión, adaptados a diferentes perfiles de inversión en renta variable, desde un 10% hasta un 80%. Esos fondos están teniendo un alto grado de aceptación en los inversores, por lo que estamos realmente satisfechos con su evolución tanto, de rentabilidad como de comercialización.

Archivado En

_
_