_
_
_
_
Telefonía

Euskaltel lanza su oferta de llamadas gratis a móvil en la pugna con Orange

La pugna comercial entre Euskaltel y Orange por 450.000 usuarios de móvil en Euskadi entra en una nueva etapa. La operadora vasca ha lanzado una oferta de llamadas gratis a los celulares los fines de semana para fidelizar a sus clientes.

La campaña de Euskaltel, que comenzó el 7 de octubre, se extiende hasta el próximo 15 de febrero. La operadora de Derio (Vizcaya) ha remitido una carta a los domicilios particulares de todos los clientes con contrato de servicio de telefonía móvil, activo desde hace 18 meses. En la misiva, la compañía presidida por José Antonio Ardanza informa a los usuarios de que todas las llamadas que realicen durante los fines de semana, a otros móviles de abonados de Euskaltel, serán gratuitas. El límite es de 500 minutos al mes y hasta la citada fecha del 15 de febrero.

En la práctica, Euskaltel quiere fidelizar a estos clientes, puesto que el acuerdo con Orange, que sustenta su servicio de móvil, acaba el 31 de diciembre de este año, y a partir de 2007 estas llamadas tendrán la cobertura de la red de Vodafone. De ahí la importancia de que las oferta se extienda hasta el 15 de febrero, día de San Valentín. Euskaltel indica en la carta que 'es nuestra manera de decirte que te queremos'.

El sobre con la campaña incluye una carta del consejero director general, Alberto García Erauzkin, en la que informa a los abonados de móvil de Euskaltel del acuerdo con Vodafone. García Erauzkin indica que 'hemos tomado la decisión de gestionar de forma totalmente autónoma nuestro negocio de telefonía móvil'. Añade que 'vamos a dejar atrás una etapa enmarcada por un acuerdo con Amena'. En esta fase, el primer directivo de Euskaltel asegura que los clientes tendrán 'acceso de forma sencilla' a las últimas tecnologías móviles (UMTS, servicios 3G, contenidos multimedia). Desde Euskaltel han criticado que la antigua Amena no realizaba una cobertura de calidad en estos apartados. Y que la nueva Orange no tenía interés por desarrollar su alianza con Euskaltel, sobre todo después de que fuera adquirida por France Telecom.

La batalla comercial por los 450.000 clientes de móvil de Euskaltel sustentados por el servicio de Amena será larga, según fuentes del sector.

Aumenta la tensión

El tono de la disputa es cada vez más elevado. Mediante un anuncio en prensa Euskaltel afirma que Orange ha realizado ofertas ilegales que han sido denunciadas ante la CMT y asegura que la compañía francesa tiene debilidad 'porque no dispone de presencia en Euskadi. Desde Orange se añade, también a través de anuncios en prensa, que Euskaltel ya no les representa.

Después de que la empresa vasca anunciara su alianza con Vodafone, el pasado 8 de septiembre, Amena reaccionó ante el pacto diciendo que esos abonados eran clientes suyos. Siete días después les enviaba un mensaje SMS a sus celulares informándoles de que podían realizar llamadas gratis los fines de semana a otros móviles de abonados de Amena. Esta primera actuación comercial ha provocado ahora la respuesta de Euskaltel.

La operadora francesa publicita su servicio

La guerra comercial entre Euskaltel y Orange no ha hecho más que empezar. La disputa promete un otoño animado en el sector vasco de telefonía móvil. El protagonismo lo lleva la campaña de Navidad, que en los últimos años ha registrado un importante volumen de ventas de celulares, convertidos en regalos.La filial de la multinacional francesa ha realizado esta misma semana un nuevo envío de mensajes SMS publicitando sus servicios a los clientes de telefonía móvil abonados a Euskaltel. El texto no deja lugar a dudas: 'Le comunicamos que desde ahora el nuevo número de atención al cliente de su operador móvil es el 470. Llámenos y le atenderemos personalmente 24 horas al día'. El 470 es el servicio de atención al cliente de la antigua Amena. El de Euskaltel el 1717.

Archivado En

_
_