El Gobierno de Merkel busca socios alemanes para EADS
El gobierno alemán está buscando alternativas a una participación directa del Estado en EADS, según la secretaria de Estado de Economía, Dagmar Woehrl, en declaraciones que aparecerán hoy en el diario Financial Times Deutschland. 'Para el ministerio es prioritario encontrar inversores privados', dijo la política. El gobierno alemán pretende así que siga en manos alemanas el paquete del 7,5% de DaimlerChrysler, del que el grupo quiere desprenderse.
El alcalde-gobernador de la ciudad-estado de Hamburgo, Ole von Beust, tuvo que matizar unas declaraciones en las que aseguró que el Gobierno alemán había decidido adquirir una participación en EADS, después de que Angela Merkel, no quisiera ir tan lejos. Además, según Der Spiegel, la ciudad de Hamburgo estaría dispuesta a entrar en el capital.
Todas las informaciones apuntan a que la operación estaría comandada por el banco público Instituto de Crédito para la Reconstrucción (KfW) dispuesto a asumir el paquete hasta encontrar un inversor privado alemán.