_
_
_
_
_
Textil

Ortega coloca el 9,19% de Inditex en una nueva sociedad

Amancio Ortega, fundador y primer accionista del grupo Inditex, ha decidido modificar la estructura societaria a través de la cual controla el 59,29% del grupo Inditex, propietario entre otras de las cadenas Zara y Pull & Bear.

El primer multimillonario español convocó una junta de accionistas el pasado martes 11 de octubre de su instrumental Gartler en la cual se aprobó su escisión en dos sociedades. Una de ellas seguirá operando con esta denominación. y, según fuentes de Inditex pasará a controlar el 50,1% del grupo textil.

El restante 9.19% será aportado a la sociedad de nueva creación Partler 2006.

De acuerdo con los medios consultados la operación no tendrá efecto alguno en la línea de gestión de la compañía. Amancio Ortega seguirá controlando el 59,19 de Zara, pero ahora lo hará en lugar de a través de una sola sociedad, con dos.

Los medios consultados insistieron en que lo acordado por la junta de Gartler únicamente obedece a razones fiscales y de reorganización del patrimonio de Amancio Ortega. 'No está prevista desinversión alguna a través de la nueva instrumental ni que nadie entre en el capital de la nueva filial. Es una mera reorganización jurídica de la participación', añaden.

Ortega es propietario de forma directa del 73,8% de Gartler el resto del capital lo controla a través de su participada, Ponte Gadea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_