_
_
_
_
Negación

Bruselas rechaza nuevas ayudas a Alitalia y provoca su desplome en Bolsa

La decisión del Ejecutivo comunitario de rechazar nuevas ayudas públicas para sacar a Alitalia de la crisis que atraviesa provocó un nuevo desplome en Bolsa de la aerolínea. La cotización de la compañía italiana llegó a descender ayer un 9,2% y en lo que va de año la caída alcanza el 22%.

El portavoz de Transporte de la Comisión Europea, Michele Cercone, aseguró el miércoles que la difícil situación financiera de Alitalia no puede resolverse con más ayudas públicas porque el problema es de carácter 'industrial y económico'. Recordó que Bruselas ya ha autorizado dos recapitalizaciones de la aerolínea tras verificar que no infringían las normas comunitarias en materia de ayudas de Estado. 'El hecho de que todavía haya problemas demuestra probablemente que el camino para resolverlos no pasa por nuevas ayudas', recalcó Cercone. 'El auténtico problema es ver cómo se va a reestructurar Alitalia', concluyó.

El consejo de administración de la aerolínea, controlada en un 49,9% por el Estado italiano, se reunirá el próximo 19 de octubre para discutir el plan industrial 2007-2009. Según el Gobierno, entre las medidas previstas podría incluirse un cambio de gestión o una alianza internacional.

Archivado En

_
_