_
_
_
_
_
Plazo

Bolivia advierte a las petroleras que el día 27 dejará de negociar con ellas

El Gobierno de Bolivia precisó ayer que el plazo para que las petroleras concluyan las negociaciones para un nuevo contrato de operaciones en el país vence el 27 de octubre, en respuesta a peticiones para alargarlo.

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, expresó el martes su deseo de que el plazo sea extendido para dar un 'sosiego' que sería beneficioso para ambas partes, aunque se mostró optimista sobre el curso de las conversaciones con las autoridades.

La fecha fue precisada por el viceministro de Exploración y Producción, Guillermo Aruquipa, en declaraciones a la estatal Agencia Boliviana de Información. Aruquipa subrayó la obligatoriedad de las compañías extranjeras a someterse a las nuevas reglas de juego, establecidas por el Gobierno al dictar la nacionalización de los hidrocarburos.

Entre la veintena de corporaciones afectadas figuran la hispano-argentina Repsol YPF, la brasileña Petrobras, la francesa Total y la británica British Petroleum.

Las empresas que no alcancen un acuerdo con el Gobierno boliviano están obligadas a abandonar sus operaciones en el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_