_
_
_
_
_
Comercio Exterior

Japón se ofrece como plataforma de empresas españolas

La Organización Japonesa de Comercio Exterior, organismo oficial del Gobierno nipón, ha ofrecido a las empresas españolas que quieran acceder por primera vez al mercado japonés una plataforma de ayuda y cooperación para facilitarles la entrada.

El presidente de esta organización, Hiroshi Tsukamoto, quien ha asistido en Madrid a un seminario sobre el 'Plan Japón', explicó que la plataforma incluye una red de más de 34 oficinas en el país asiático, además de una ubicada en España, en las cuales se prestará asesoría a las empresas interesadas.

La iniciativa de desarrollar estos 'centros de apoyo' se suma a las llevadas a cabo también por el Gobierno español para impulsar las relaciones comerciales entre ambos países, entre las que destacan el denominado 'Plan Japón 2005-2008'.

Tsukamoto recalcó la recuperación económica de Japón, fruto del crecimiento del sector privado y la inversión en innovación tecnológica. 'La I+D está muy avanzada en Japón', explicó, resaltando cómo la inversión en este sector convierte a su país en el segundo mercado del mundo gracias a la industria tecnológica.

A este respecto, el vicepresidente del Instituto de Comercio Exterior (Icex), Ángel Martín Acebes, animó a las empresas españolas a aprovechar esta recuperación económica para ganar cuota en el país del sol naciente, informa Efe. Acebes destacó que el Gobierno está trabajando con las autoridades japonesas en medidas como la eliminación de barreras técnicas para el comercio, como las certificaciones sanitarias. Algunas de ellas, como la correspondiente al jamón, ya se han conseguido.

Mercado desconocido

¦bull; A pesar de que las exportaciones de España a Japón han crecido un 18% en el primer semestre, España se encuentra mal situada en el mercado nipón, muy superada por otros socios comerciales como Francia, Alemania, Estados Unidos y China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_