_
_
_
_
_
Temor

Miedo a la unión de NYSE y Euronext

Ealic, que representa a grandes empresas, no quiere nueva regulación.

Más críticas a los planes de fusión entre NYSE y Euronext. La Asociación de Empresas Europeas Cotizadas (Ealic en sus siglas en inglés), que representa a compañías como Royal Dutch Shell, Sanofi-Aventis o Telefónica, envió ayer un comunicado en el que expresa su rechazo a esta unión por temor a la aplicación de la normativa estadounidense en Europa.

'La estructura propuesta deja a NYSE en control y no da ningún tipo de seguridad de que a largo plazo se mantengan los intereses de las empresas cotizadas europeas', comentó la asociación.

Euronext ha tratado de suavizar estos miedos asegurando que leyes como la Sabernes Oxley no aplicarán en Europa y ha creado una fundación para atender las dudas que se generen.

La asociación considera que estas medidas no son suficientes y comenta que ni las empresas ni los reguladores han prometido las suficientes garantías. Señala, asimismo, que la fusión de NYSE con mercados de cinco países -Euronext aglutina las Bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y el mercado de derivados Liffe en Londres- no mejorará la negociación en Europa.

Ealic, no obstante, indicó que la oferta alternativa de Deutsche Börse por Euronext generaría sus propios problemas al reducir la competencia en la negociación de derivados.

Archivado En

_
_