_
_
_
_
_
Finanzas

Emilio Botín asegura que no planea compras en España ni en el extranjero

El presidente del Santander, Emilio Botín, descartó ayer que la entidad financiera necesite llevar a cabo compras en España o en el extranjero para lograr que el banco alcance sus objetivos. 'No tenemos que hacer compras, ya que estamos absolutamente satisfechos con el tamaño que tenemos', sentenció. De esta forma desmentía los rumores que colocan al grupo como el protagonista de una gran operación corporativa. Botín insistió en calificar de 'rumor sin fundamento' las especulaciones de una gran fusión entre BBVA y Santander.

Puede presentarse alguna compra pero no es uno de los objetivo de la casa en este momento'. Con estas palabras el presidente del Santander, Emilio Botín, quiso dejar claro que la entidad financiera no tiene en mente llevar a cabo ninguna operación de compra ni España ni en el extranjero.

Sus declaraciones contrastan con lo que mantiene el mercado, e incluso con anteriores declaraciones del propio Botín, pero así intenta poner fin a los rumores bursátiles que le señalan como comprador o capitaneando una gran fusión.

'Tenemos un tamaño con el que estamos absolutamente satisfechos y no nos hace falta operaciones para conseguir nuestros objetivos', apuntó Botín, que firmó ayer en la capital catalana un acuerdo con la Universidad de Barcelona (UB) por la que el banco y la Fundación Botín aportarán seis millones de euros de manera conjunta para financiar diversos proyectos de investigación universitarios.

Indicó que 'estamos en una situación absolutamente diferente a la de hace dos años con la compra del Abbey. Estamos en otra onda, con crecimientos del 25% en todas nuestras líneas de negocio'.

Botín recordó que el Santander es la undécima entidad financiera del mundo por valor en Bolsa, la decimotercera por activos y la sexta por resultados, por lo que volvió a insistir en que 'no nos hace falta comprar en España ni en el extranjero'.

El banquero calificó de 'rumor sin absoluto fundamento' las especulaciones que apuntan desde hace meses a una gran fusión en España entre el Santander y su competidor, el BBVA. Sus palabras inciden en un mensaje que ya lanzó el banco el viernes pasado. 'BBVA es un gran banco competidor y para España es buenísimo que haya la competencia que hay', concluyó el banquero.

Banesto, una 'joya' a imitar en Gran Bretaña

Botín desmintió que el Santander vaya a desprenderse de su participación en el Banesto y dijo que la intención en mantenerlo como banco y marca autónoma. Tampoco está entre sus objetivos el de colocar más acciones en Bolsa. 'La política sigue siendo la misma que cuando adquirimos el Banesto mediante subasta en 1994', apuntó. El presidente del Santander calificó de 'joya' la entidad financiera que preside su hija, Ana Patricia Botín. 'Pocos bancos tienen una marca extra como Banesto. Ya me gustaría tener un Banesto en cada país'. En este sentido, Botín se refirió explícitamente a Gran Bretaña. 'Sería uno de los sitios en los que me gustaría tener un Banesto'.Dos años después de adquirir el Abbey, el Santander está superando su previsión de ingresos y gastos, según explicó Botín. El grupo tiene previsto beneficios de 1.000 millones en el mercado inglés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_