_
_
_
_
Aumento

Hacienda asignará 200 efectivos más para lucha contra el fraude

El Ministerio de Hacienda dispondrá el próximo año de 200 efectivos más para la lucha contra el fraude. No se trata de un incremento neto de plantilla sino de una reasignación de personal desde las áreas de asistencia al contribuyente, según indicó ayer el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Ello se puede realizar, según Pedroche, gracias a la generalización del llamado borrador del IRPF (sistema mediante el cual Hacienda calcula y envía al contribuyente su propia declaración para que dé su visto bueno).

El perfeccionamiento de este sistema 'permite que se puedan atender a los mismos contribuyentes con menos personal, ya que una buena parte de ellos no necesitarán de atención directa en las oficinas de la Agencia'. Este personal suplementario es el que se destinará en 2007 a incrementar la plantilla para luchar contra el fraude. La reasignación se hará en todos los departamentos y áreas de la Agencia, especialmente en la Delegación de Grandes Contribuyentes. Hacienda tiene previsto gastar 750 millones a lucha contra el fraude, más otros 565 millones para servicios de asistencia al contribuyente. La inversión del organismo crecerá un 8%, un 25% más que en este año.

La reasignación de medios dentro de los departamentos de la Agencia se combinará con una nueva oferta pública de empleo, aún sin designar, con el ánimo de rejuvenecer la plantilla.

Las áreas prioritarias de lucha contra el fraude para 2007 serán similares a las de 2006, con especial atención al sector inmobiliario y las tramas de fraude en el IVA. En este último asunto, Pedroche destacó ayer que en lo que se lleva de año se han denegado a 1.800 empresarios la solicitud para trabajar como operadores intracomunitarios.

Archivado En

_
_