_
_
_
_
CincoSentidos

Fantasía y realidad en 'El laberinto del Fauno'

Guillermo del Toro (El espinazo del diablo, Hellboy) confiesa que El laberinto del Fauno es el filme más maduro y del que se siente más orgulloso. La película, una coproducción hispano mexicana, ha sido elegida por la Academia de Cine de México para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Tras inaugurar el pasado viernes el Festival de Sitges, El laberinto del Fauno se estrena hoy comercialmente en las salas españolas -los estrenos se adelantan al miércoles por el puente del Pilar-.

Protagonizada por Sergi López, Ariadna Gil y Maribel Verdú, la película, ambientada en 1944, cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años, que junto a su madre, en avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo a reunirse con el nuevo marido de ésta, un cruel capitán del ejército franquista. Una noche Ofelia se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación. Fantasía y realidad se abrazan en esta historia que transporta a un universo lleno de aventuras y cargado de emoción.

La industria cinematográfica ha sacado partido a muchos tipos de héroes. Andrew Davis, director de El fugitivo, se centra en el mundo de los socorristas acuáticos en The Guardian, protagonizada por Kevin Costner y Ashton Kutcher, el jovencísimo marido de Demi Moore -los actores han estado la pasada semana en España promocionando la película-.

Costner interpreta a un legendario nadador de rescate que después de perder a su equipo en un trágico accidente se dedica a entrenar a los socorristas de la Guardia Costera. Kutcher, por su parte, es un arrogante campeón de natación, destinado a la máxima gloria. Durante el entrenamiento, el maestro irá moldeando la personalidad del alumno, combinando su talento en bruto con la entrega y la generosidad que se exige a un nadador de rescate.

Los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de la serie de televisión considerada de culto Arrested Development, galardonada con varios premios Emmy, cuentan la hilarante historia de una joven pareja que se esfuerza para que funcione su matrimonio cuando de pronto aparece el colega gorrón en Tú, yo y ahora... Dupree).

El actor Owen Wilson (Starsky y Hutch) produce y protagoniza la película, junto con Matt Dillon, Kate Hudson y el veterano Michael Douglas.

Los guionistas-directores Mark Neveldine y Brian Taylor, querían que su primera película fuera como un videojuego. El resultado es Crank. Veneno en la sangre, una película de acción sin tregua que transcurre a lo largo de una jornada frenética en Los Ángeles. El actor Jason Statham da vida a un asesino a sueldo que está intentando dejar el negocio para llevar una existencia más normal con su novia, cuando descubre que ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene de sobrevivir es mantenerse en movimiento, porque si se detiene, explota.

Archivado En

_
_