_
_
_
_
_
Informe

Las pymes serán clave para el futuro de la banca, según Morgan

¿Hay vida para el sector bancario español después del boom inmobiliario? Los analistas de la firma de inversión Morgan Stanley consideran que sí, que la industria financiera goza de una excelente salud y que la clave para superar una futura desaceleración del crédito hipotecario será la apuesta por las pequeñas y medianas empresas.

El sector servicios, señala un informe del banco de inversión estadounidense, liderará la creación de empleo en los próximos años y permitirá que España crezca entre el 2,5% y el 3%, lo que compensará la debilidad en la construcción. Esta tendencia favorecerá un fuerte crecimiento de las pymes y contribuirá a que la demanda de depósitos aumente en 2007 un 28%, frente al 17% de 2004.

En el nuevo escenario, Banesto es considerado por Morgan Stanley como el banco mejor posicionado para sacar partido del fuerte crecimiento en pymes y 'dará sorpresas en sus resultados de los tres próximos años'. La entidad crecerá a un ritmo de entre el 18% y el 20%, según el banco de inversión, muy por encima de la media del 10% del sector bancario europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_