Inmobiliario

Sale a la venta la vivienda de John Lennon en Londres

La casa donde John Lennon vivió el ascenso meteórico de los Beatles a mediados de los años sesenta ha sido puesta a la venta. Un anuncio aparecido en la publicación Country Life en nombre de la consultora inmobiliaria Knight Frank ha puesto sobre la pista a los millares de seguidores del cantante, informa Bloomberg.

La vivienda está situada en las afueras de Weybridge, situado a unos 30 kilómetros del centro de Londres, y cuenta con seis habitaciones y tiene otros cinco cuartos, una sauna y piscina. El precio, 5,95 millones de libras, unos nueve millones de euros.

El cantante y fundador del mayor grupo de pop/rock compró la vivienda en 1964 y vivió en ella junto con su esposa Cynthia y su hijo Julian hasta 1968. En ese periodo, Lennon inició su amistad con la artista japonesa Yoko Ono. Otros dos componentes de los Beatles, el guitarrista George Harrison y el batería Ringo Starr, también vivían en el mismo barrio.

'Es una casa agradable, cerca del centro financiero', comenta Richard Porter, que cada año conduce a 8.000 seguidores de los Beatles por una ruta que persigue los pasos por Reino Unido del grupo británico. 'En los años sesenta por aquí vivían Ringo y George, en Esher. Pero John abandonó la casa alfgomás tarde, aquí se sentía solo', asegura Porter. Knight Frank no ha querido ampliar esta información. El actual propietario de la vivienda no pudo ser localizado.

En 1968, mientras Cynthia Lennon se encontraba de vacaciones en Grecia, Lennon invitó a su casa a Ono. En esa primera ocasión, los dos pasaron toda la noche grabando el álbum Two Virgins, publicado al año siguiente. La infidelidad que siguió a esta grabación fue descubierta por la esposa de Lennon. La pareja se divorció y la casa, por la que habían pasado artistas como Bob Dylan fue puesta a la venta. Lennon se casó con Yoko Ono en 1969. Dos años más tarde se trasladó a Nueva York, donde murió asesinado en 1980.