Textil

El fundador de Benetton dejará el cargo a su hijo el próximo año

El presidente y fundador de Benetton, Luciano Benetton, anunció ayer que el próximo año dejará las riendas del grupo textil italiano a su hijo, el actual vicepresidente de la empresa. 'Mi misión casi ha terminado', reconoció. 'Recibí el mandato para conducir la compañía desde una gestión familiar a otra profesional, gran parte de este trabajo está hecho, pero aún queda por hacer'.

'Alessandro tiene una visión moderna', aseguró el creador de la compañía en el centro Georges Pompidou de París, donde Benetton celebra una exposición con motivo de su 40 aniversario. 'Su trabajo será crear un proyecto para el futuro de la empresa', señaló Luciano Benetton.

'Debemos seguir adelante al mismo paso que el resto del mundo', reconoció el presidente de la firma textil. Benetton ha apostado por ampliar su oferta y modificar sus precios para competir con Inditex y Hennes & Mauritz (H&M), compañías que son más rentables que la empresa italiana. Según Bloomberg, el margen operativo de Benetton se situó en el 8,5% en 2005, frente al 21,5% de H&M y el 16,4% de Inditex.

El negocio de los Benetton no sólo se extiende al mundo textil, sino que también son los máximos accionistas de la concesionaria Autostrade. La familia abandonó la gestión directa de la compañía en 2003. Actualmente está en manos de Silvano Cassano, quien ha trasladado la producción fuera de Italia en un intento por reducir costes.

Alessandro Benetton comenzó el año pasado a tener un mayor peso dentro de la compañía. Anteriormente, desarrolló su carrera en compañías como Goldman Sachs, donde trabajó como analista, o en la firma de capital riesgo Investimenti. El objetivo del grupo textil es aumentar sus ventas un 8% durante los próximos 10 años, gracias a las apertura de 250 tiendas en China.