_
_
_
_
_
Identificación

Inversis y Banco Sabadell adoptan el DNI electrónico

Inversis y Banco Sabadell lanzaron ayer un sistema de identificación y acceso a su portal de banca por internet mediante DNI electrónico (eDNI). Son las dos primeras entidades financieras que ponen en marcha un dispositivo de esta naturaleza.

Los clientes de estas instituciones que dispongan de un eDNI podrán introducir su documento en el lector de tarjetas de su ordenador e indicar su clave personal para acceder a los servicios online que ofrece su entidad.

El proyecto de Inversis se desarrollará en dos fases. 'En un principio permitirá comprobar la identidad de la persona que se conecta al portal para ver los movimientos en su cuenta. A partir del año que viene, se podrán realizar transferencias, operaciones con valores y demás', explica Francisco Margarite, director de tecnología del banco. El Sabadell trabaja con un calendario parecido.

La Administración ya expide el eDNI en Castilla y León y en Cantabria. Antes de fin de año se sumarán Navarra, Aragón, Asturias, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_