_
_
_
_
Aeropuertos

AENA formulará las cuentas de los aeropuertos por separado

AENA ha encargado a la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) la definición del sistema y la fórmula para establecer esta nueva contabilidad descentralizada y poder así imputar a cada aeródromo sus correspondientes ingresos y gastos, y la parte que les corresponde de los costes centrales y de navegación aérea.

Hasta ahora, AENA y el Ministerio de Fomento han abogado por la denominada caja única, por la que las cuentas del propietario de la red de aeropuertos toman en consideración los números globales sin detallar la marcha de cada una de las instalaciones.

Azuaga no aclaró si a partir del próximo ejercicio las cuentas de AENA se presentarán con el nuevo formato. Matizó que sólo es un encargo y que es 'muy difícil' calcular lo que corresponde imputar a cada aeródromo. Según dijo, los criterios de cálculo podrían basarse en criterios como el número de pasajeros o el volumen de operaciones.

Azuaga avanzó que el ente público cerrará 2006 con una deuda de unos 6.500 millones importe que rebaja en unos 500 millones el de 7.000 millones inicialmente previsto.

AENA, por otra parte, revisará el plan de seguridad aeroportuaria con el fin de reforzarlo y adaptarlo a las nuevas normas que en la materia acordará el Consejo de Ministros de Transportes que se celebra mañana, según dijo ayer el secretario general de Transportes de Fomento, Fernando Palao.

Archivado En

_
_