_
_
_
_
_
Inversión

La familia de Juan Roig crea un fondo de capital riesgo para el sector alimentario

Roberto Centeno, hasta hace menos de un año responsable del sector de alimentación, bienes de consumo y distribución para Europa en Goldman Sach, ha puesto en marcha, junto con Aritza Rodero, ex directivo de Merrill Lynch, una gestora de fondos de capital riesgo especializados en el sector de la agroalimentación, el primero de este tipo que se crea en España. Centeno es yerno de Juan Roig, presidente de Mercadona.

La gestora, denominada Atitlan Alpha Capital, cuenta con un capital de partida de 30 millones de euros. Los propios fundadores han realizado aportaciones, así como otros miembros de la familia Roig, aunque no es el caso de Juan Roig, ni directa ni indirectamente, según explicaron fuentes de Mercadona. El resto son inversores particulares españoles e internacionales.

Con todo ha sido precisamente uno de los proveedores de Mercadona el primero en recibir una inyección de capital de Atitlan Alpha. Se trata de Dafsa, un empresa dedicada a fabricar zumos, sopas, caldos y cremas para la marca Hacendado. La inversión ha sido de seis millones de euros.

Según Centeno, 'aunque esta haya sido nuestra primera operación y a pesar de mi vinculación familiar con Mercadona, el fondo va destinado a todo el sector agroalimentario, una especialización que no existe en España y que tiene futuro'.

Los dos fundadores, con más de 20 años de experiencia en la banca de inversión, apuestan por un sector que, pese al peso que ha tenido la agricultura y la ganadería en España no ha desarrollado grandes empresas en el sector agroalimentario.

Centeno explicó que el hecho de que la primera inversión la hayan realizado con uno de los proveedores de Mercadona es, hasta cierto punto, normal, ya que es uno de los grandes clientes del sector en España. 'Las inversiones que vayamos a realizar, con todo, no están limitadas ni a los proveedores de una cadena de supermercados ni a una zona concreta, ya que creemos que el sector agroalimentario tiene un gran recorrido y puede generar riqueza y puestos de trabajo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_