_
_
_
_
Automoción

Renault España avisa a la planta vallisoletana de recortes de turnos si cae más la demanda

El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, destacó ayer que la fabricación del Clio III en Valladolid 'permitirá mantener un nivel de empleo y actividad importante' en la factoría. Fernández de Sevilla, reconoció, eso sí, que hasta finales de este año la fábrica deberá parar algunos días 'adicionales', porque el nuevo modelo no ha alcanzado la plena cadencia de fabricación.

Así, el máximo responsable de la marca del rombo en España manifestó que desde la dirección de la empresa 'esperan que se mantengan' los dos turnos, aunque 'no vamos a fabricar contra el stock', advirtió. Del mismo modo, aseguró que en estos momentos no se prevé 'en absoluto' reducir un turno en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde se fabrica el Mégane, pero aclaró que si no hay demanda suficiente para mantener el nivel actual de producción, 'una de las medidas podría ser obviamente la reducción de un equipo', en referencia al tercer turno o turno de noche.

'Ahí iniciamos un mundo de hipótesis donde todo es posible y se puede pasar a un turno si no hay pedidos suficientes entre los dos volúmenes como, si hubiese exceso de volumen, se podría pasar también a los dos turnos', precisó.

Según el directivo, 'todo es posible', menos la producción de un nuevo modelo de alta gama, como ha pedido recientemente CC OO, ya que 'es hablar sin tener conocimiento mínimo de lo que es una factoría e incluso de su capacidad física'. Así, aseguró que ninguna factoría española está en condiciones de fabricar un modelo de alta gama a corto o medio plazo.

Según los datos aportados por el máximo responsable de Renault en España, la cadencia de fabricación actual del Clio -cuyo acuerdo de comercialización llegó el pasado 29 de septiembre a un ritmo inicial de entre 50 y 60 coches- es de 180 unidades/día aunque el próximo lunes se alcanzarán los 220 clios diarios previstos, de los cuales y por temas logísticos el 80% irán destinados a la exportación, mientras que el 20% restante se quedará en España.

Archivado En

_
_