Natraceutical se dispara un 11% en Bolsa tras la entrada de Nozar en su capital
La inmobiliaria Nozar ha apurado el plazo para convertirse en accionista de Natraceutical y poder acudir de manera preferente a su ampliación de capital, que hoy comienza. El grupo de alimentación Natra comunicó ayer que ha vendido más de 12,3 millones de acciones de su filial biotecnológica a la inmobiliaria presidida por Luis Nozaleda.
La adquisición del 5% del capital de Natraceutical se ha realizado a un precio de 1,75 euros por acción, por lo que la operación ha supuesto a Nozar un desembolso de 21,57 millones de euros. Tras conocerse el movimiento en su accionariado, los títulos de Natraceutical cerraron con una subida en Bolsa del 11,31%, hasta 1,87 euros, aunque durante la sesión llegaron a cotizar a 1,97 euros por acción.
Hasta ahora Natra controlaba el 61,45% de Natraceutical, porcentaje que se reduce hasta el 56,45%. Según explicó el grupo de alimentación a la CNMV, el importe de la venta se destinará a la suscripción de las nuevas acciones de la filial biotecnológica, cuyos derechos cotizarán hasta el próximo 24 de octubre.
También Nozar ha manifestado su intención de acudir a la ampliación de capital. Según han explicado fuentes de la compañía, la entrada en el capital de Natraceutical es 'una apuesta de futuro'. De hecho, está previsto que la inmobiliaria tenga representación en el consejo de administración.
Por su parte, el presidente de Natraceutical, Xavier Adserá, aseguró que esta operación materializa el interés de los gestores de la empresa por 'institucionalizar la base accionarial de la compañía y seguir reforzando el principal órgano de gobierno con consejeros institucionales sin intereses en Natra'. Además, apuntan que también entrará en el consejo de administración Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) que posee una participación del 4,58%.
Con la ampliación de capital que hoy comienza (de 61,6 millones de euros) Natraceutical pretende financiar la adquisición de los laboratorios franceses Forte Pharma. Las acciones se emitirán en la proporción de una nueva por cada tres títulos en circulación.