_
_
_
_
_
Adquisición

La farmacéutica Glaxo compra la estadounidense CNS por 450 millones

La farmacéutica británica GlaxoSmithkline ha acordado la compra de la empresa estadounidense CNS, por la que pagará 566 millones de dólares (unos 450 millones de euros). Con esta adquisición Glaxo pretende aumentar su cartera de productos de consumo relacionados con la salud, ya que CNS está especializada en la fabricación de complementos dietéticos y de las tiras nasales para mejorar la respiración, Breathe Right.

Glaxo pagará en efectivo 37,5 dólares por acción. Esta cifra representa una prima del 31% respecto al cierre en Bolsa de CNS el pasado 6 de octubre, el último antes de conocerse la adquisición.

Las compañías esperan cerrar la operación a principios de 2007, una vez cuente con el visto bueno de los accionistas de CNS y de las autoridades de Competencia estadounidenses. El presidente de la división Consumer Healthcare de Glaxo, John Clarke, afirma que la compra representa una 'oportunidad de crecimiento global' y de 'expansión geográfica'.

En el último ejercicio, CNS alcanzó una cifra de ventas de 118,5 millones de dólares, con un crecimiento del 18% respecto al año anterior. De ellas, el 86% se generaron dentro de EE UU. Por su parte, Glaxo alcanzó en 2005 una ventas de más de 40.400 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_