_
_
_
_
_
Consejo de administración

El vicepresidente de Metrovacesa pondrá su cargo a disposición de la compañía

Santiago Fernández Valbuena, vicepresidente de Metrovacesa, pondrá su cargo a disposición de la compañía en el próximo consejo de administración que celebre la inmobiliaria, según fuentes cercanas al grupo español.

Fernández Valbuena, director financiero de Telefónica, está presente en el consejo de Metrovacesa en nombre del fondo holandés de pensiones PGGM. El fondo ha reducido su participación en la compañía este año, tras más de una década participando en el capital. El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, siempre ha apoyado el trabajo como vicepresidente del ejecutivo de Telefónica.

PGGM ha vendido la mayoría de su participación en Metrovacesa este año coincidiendo con las opas lanzadas por la familia Sanahuja, primer accionista (ahora con el 39,6%) y Rivero (que junto con su socio Bautista Soler controlan ahora el 36,2%).

En el transcurso del periodo de aceptación de opas, la familia Sanahuja indicó su propósito de retirar la confianza a Joaquín Rivero como presidente de la compañía. Ahora, una vez conocido el ajustado reparto accionarial en Metrovacesa, la renuncia de Fernández Valbuena a la vicepresidencia podría conducir a un pacto entre la familia catalana y Rivero y sus seguidores.

Los Sanahuja reclamarían la vicepresidencia de la inmobiliaria y a cambio apoyarían el mantenimiento de Rivero como presidente, según fuentes consultadas.

En todo caso, podría tratarse de un pacto temporal de no agresión entre los principales accionistas de Metrovacesa. Tanto Rivero y Soler como la familia catalana tienen prohibido por ley lanzar nuevas ofertas por la compañía en los próximos seis meses.

No obstante, en ese mismo periodo Metrovacesa podría también llevar a cabo operaciones que modificaran de nuevo el reparto accionarial de la inmobiliaria. De hecho, según ha reconocido Joaquín Rivero, Metrovacesa planeó la compra de su rival Colonial poco antes de que los Sanahuja lanzaran en marzo su opa por el 20%. Y Rivero defiende un reparto accionarial en el que nadie supere el 10% del capital.

Aplazado el consejo por gripe de Rivero

La celebración del consejo de administración de Metrovacesa previsto para hoy se ha aplazado, según informó ayer un portavoz de la compañía. Una gripe del presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, ha obligado a la compañía a cancelar la reunión que hoy se iba a celebrar en Madrid. El consejo de administración de la primera inmobiliaria española se reunirá previsiblemente la semana próxima. La reordenación de la composición del consejo iba a constituir uno de los puntos del orden del día de la reunión. Metrovacesa lideró ayer las caídas del Ibex, con un retroceso del 1,96%; Los títulos de la inmobiliaria acabaron la sesión a 99,85 euros frente a los 101,85 del viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_