_
_
_
_
_
Orden

Paralizada la tala de pinos en Ávila para construir viviendas y un campo de golf

El alcalde de Las Navas del Marqués (Ávila), Gerardo Pérez, ordenó ayer paralizar la tala de pinos en el paraje de 'La cuerda de la estación', donde está proyectado el complejo Ciudad del Golf. La orden llegó después de que la promotora del proyecto, Residencial Aguas Nuevas, reanudara la tala. Tales actividades han motivado que ocho organizaciones ecologistas presentaran ayer una denuncia conjunta en la Fiscalía Especial de Medio Ambiente y Urbanismo, cuyo titular, Antonio Vercher, se dirigió al alcalde para solicitarle que ordenara paralizar la 'tala masiva'.

Vercher pidió al consistorio que adoptara esa medida hasta que sea firme la sentencia que anula la clasificación de 'suelo urbanizable delimitado' del lugar en el que está proyectado el campo de golf. Al conflicto se refirió también la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien consideró que es 'extraordinariamente importante' que la Justicia reconduzca la situación de 'desobediencia' de la promotora y su actuación no quede 'impune'.

Esta empresa reanudó la tala a pesar de que el Tribunal de Justicia de Castilla y León estimase parcialmente el recurso contra el acuerdo de revisar las normas subsidiarias del municipio, revisión que permitiría la construcción del campo de golf.

El alcalde, que notificó la orden de paralización al promotor, explicó que la medida fue adoptada para 'evitar daños irreparables'. En un principio, el Gobierno regional (PP) había apoyado al promotor, señalando que cumplía con los permisos.

Viviendas y hoteles

¦bull; El proyecto urbanístico en juego afecta a 210 hectáreas, incluye la construcción de 1.600 viviendas, dos hoteles de lujo y un campo de golf. Los pinos resineros talados tienen una antigüedad de entre cincuenta y ochenta años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_