_
_
_
_
_
Hidrocarburos

El regulador portugués da el visto bueno a la OPV de Galp Energía

La empresa lusa, participada por Iberdrola, va a vender en Bolsa el 25% de su capital

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios, el equivalente portugués de la CNMV, ha aprobado el folleto la de Oferta Pública de Venta (OPV) de Galp Energía, la petrolera participada por Iberdrola. Se da así un paso más para la venta del 25% del capital de la firma que todavía controla el Estado.

El regulador luso ha informado, a través de un comunicado difundido hoy, que acepta el folleto de Galp Energía, tras haber rechazado en las últimas fechas las propuestas iniciales de la compañía por no recoger éstas información sobre quién iba a asumir en el futuro el puesto de director ejecutivo.

La CMVM recibió durante el pasado fin de semana varias propuestas de la compañía que fue rechazando sucesivamente, hasta aceptar una la que se recogía un comunicado del actual director ejecutivo, José Antonio Marques Goncalves, fechado en el pasado mes de agosto. En él, éste ponía a disposición su cargo.

En el fondo de todo este asunto está la falta de acuerdo entre quién debe ser el director ejecutivo en el futuro, el propio Marques Goncalves -opción apoyada por el Estado-, frente al deseo de otros accionistas de referencia -ENI y Amorim Energia-, que proponen para el cargo a Manuel Ferreira de Oliveira, actual administrador.

El grupo luso Amorim anunció recientemente la compra a Red Electrica Nacional (REN) de un 18,3% de acciones de Galp Energía, lo que la convierte, con un total del 31,61%, en el segundo accionista de la compañía tras la italiana ENI, ésta con un 33,34% de las acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_