_
_
_
_
_
Inversión

Zaragoza Plató invierte en un centro audiovisual

Zaragoza Plató, sociedad promovida por el empresario Carlos del Río, ha destinado 1,1 millones de euros a la construcción de un centro de producción audiovisual en la capital aragonesa. El complejo incluye tres platós repartidos en dos plantas, espacios de producción, control técnico, camerinos, salas de redacción y reuniones y espacios complementarios.

Según las previsiones de la empresa, en el último trimestre de este año se grabarán en este complejo más de 120 programas, que serán emitidos en el ámbito autonómico. Del Río subraya que esta iniciativa 'nace con el ambicioso objetivo de convertirse en el centro de la producción audiovisual en Aragón'.

Las nuevas instalaciones cuentan con tecnología para todo tipo de proyectos audiovisuales, desde la grabación de programas de televisión a las escenas para una película, spots, sesiones de fotografía o castings. Los estudios, insonorizados y climatizados, tienen capacidad para albergar gradas de público y cuentan con emparrillado para iluminación.

El promotor de la empresa destaca que 'la grabación o el rodaje de los programas audiovisuales requieren de grandes espacios, capaces de garantizar el control total de la imagen y el sonido, ya que la producción televisiva no se entiende sin la utilización de estos grandes platós'.

El complejo se ubica en el polígono industrial Alcalde Caballero de Zaragoza.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_