_
_
_
_
_
Aeronáutica

Airbus busca sustituto a Christian Streiff en la presidencia

El presidente del fabricante aeronáutico europeo Airbus, Christian Streiff, ha presentado su dimisión y la cúpula de la empresa está buscando ya un substituto, según informa en su edición de hoy el diario alemán Frankfurter Allgemeine.

De acuerdo con ese medio, Streiff considera que no hay 'base de confianza' suficiente entre él y el consejo de vigilancia del consorcio aeroespacial y de defensa europeo EADS, casa matriz de Airbus, y por ello presentó su dimisión esta semana pasada. EADS ha aceptado su renuncia, prosigue el periódico, pero aún no lo ha hecho público oficialmente.

Desde hace unos días, medios alemanes, franceses y británicos, barajan la posibilidad de un relevo de Streiff, a consecuencia de la crisis de Airbus y su pulso con la dirección de la casa matriz.

EADS anunció el martes un nuevo aplazamiento en las entregas del avión gigante A380 de Airbus de un año respecto a los retrasos ya comunicados el pasado junio, lo que tendrá un fuerte impacto en las cuentas del grupo europeo.

Esta nueva crisis en el seno de Airbus será abordada el próximo jueves en París por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Jacques Chirac, en el marco de un consejo de ministros franco-alemán, que se reúne dos veces al año. Tanto el ministro de Economía, Michael Glos, como el de Finanzas, Peer Steinbück, apremiaron a la dirección a una solución 'equilibrada' y a que el peso del ahorro no recaiga exclusivamente en los puestos de trabajo de Alemania.

Sin embargo, según señaló ayer el primer ministro francés, Dominique de Villepin, 'no hay ninguna razón' para que el presidente del fabricante aeronáutico europeo dimita. Hizo esas declaraciones a un programa de la radio RTL y el periódico Le Figaro, en alusión a las informaciones periodísticas que afirman que Streiff ha presentado ya su dimisión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_