_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Al Gore y Gorbachov descifran en Andalucía la revolución tecnológica

La Junta promueve el primer Encuentro Sociedad del Conocimiento y Democracia

Qué otras transformaciones nos depara el futuro? Desde que la sociedad del conocimiento ha extendido sus tentáculos por el globo, la forma de trabajar, comunicarse o disfrutar del tiempo libre se ha transformado radicalmente en pocos años, pero la evolución continúa a gran velocidad. Andalucía, que quiere aprovechar esta revolución tecnológica y los nuevos valores de la sostenibilidad para apuntalar su despegue económico, liderará la semana próxima este debate mundial con la celebración en Málaga de un foro internacional con presencia de algunos de los principales expertos en la materia.

Se trata del primer Encuentro Sociedad del Conocimiento y Democracia (Encode), organizado por la Consejería de Innovación y patrocinado por la Corporación Tecnológica de Andalucía, una entidad privada promovida por la Junta para conectar el entorno científico con el productivo e impulsar la innovación.

Figuras políticas de la talla del ex vicepresidente estadounidense Al Gore, el ex presidente Felipe González o el ex dirigente soviético Mijail Gorbachov, que participará en el encuentro por videoconferencia, acudirán a este foro junto a expertos de otros campos de la investigación y de la economía como el prestigioso científico canadiense de origen colombiano Alex Jadad o los primeros directivos españoles de Microsoft, IBM, Google o Abengoa.

Se logra así el objetivo de reunir a expertos de reconocido prestigio internacional en diferentes disciplinas para reflexionar sobre los escenarios de futuro que plantean las nuevas tecnologías y la I+D+i en los ámbitos social, político y económico, según indican los organizadores del encuentro. La Junta pretende así crear un espacio de pensamiento entre los principales agentes para orientar la construcción de una sociedad del conocimiento basada en la sostenibilidad. Este es precisamente el eje temático sobre el que gira Encode, que arranca el próximo lunes y se celebrará durante dos jornadas consecutivas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La idea de la sostenibilidad se propone como columna vertebral de la sociedad del conocimiento y se plantea desde una triple vertiente: sostenibilidad social, económica y ambiental.

El primer concepto, el de la sostenibilidad social y democrática, será la idea principal de la intervención virtual de Gorbachov, mientras que en la sostenibilidad económica se detendrá Felipe González y Al Gore lo hará en la ambiental. Como último ponente, el doctor Jadad, uno de los mayores expertos en salud y bienestar, disertará sobre el nuevo paradigma de la industria del conocimiento.

La cita de Málaga se articula en dos bloques: por un lado, las sesiones plenarias en las que habrá presentaciones de los invitados de alto nivel, y cinco paneles de expertos: comunicación y conocimiento; tecnología y democracia; alianzas entre la ciencia, la tecnología y la empresa; ciencia y desarrollo sostenible y economía del conocimiento y competitividad. Por otro lado, habrá también sesiones paralelas que incluyen almuerzos de trabajo y encuentros con empresarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_