_
_
_
_
_
Internet

Google ultima la compra del portal de vídeos Youtube

El líder mundial de búsquedas por internet, Google, está negociando la compra por 1.600 millones de dólares, alrededor de 1.200 millones de euros, de uno de los mayores éxitos recientes del mundo de la red, el portal de vídeos Youtube, según aseguró el viernes The Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras de la operación.

Ambas compañías declinaron comentar la noticia. Youtube fue fundada en 2005 como una más de las docenas de empresas de búsqueda de vídeos, pero su éxito explotó en noviembre del año pasado al dejar a los usuarios compartir vídeos cortos, tanto de origen casero como de copias de programas televisivos.

Los rumores de que Google estaba interesado en la compra de la empresa aparecieron por primera vez con signos de veracidad en un blog, Techcrunch, perteneciente a uno de los intermediarios de capital riesgo tecnológico más conocidos, Michael Arrington.

La combinación de la audiencia de Youtube y la capacidad de generar publicidad de Google sería un negocio potencialmente muy interesante, según el analista de RBC, Jordan Rohan.

Google entraría rápidamente en este mercado de vídeos, vital para su negocio integral de buscador, adelantándose en esta carrera a sus grandes competidores Yahoo y Microsoft.

Es decir, que los analistas consideran la operación más defensiva incluso que de oportunidad de mercado. Se sabe que Youtube había pedido por su negocio en torno a los 1.500 millones de dólares. Es la líder de este mercado, con una cuota del 47%, frente a un 22% que tiene Myspace y un 11% de la propia Google, según la empresa de mediciones de audiencia Hitwise.

Youtube recibe alrededor de 32 millonrd visitas mensuales y cuenta con una financiación de 11,5 millones de dólares de la sociedad de capital riesgo Sequoia. La empresa tiene contenciosos legales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_