_
_
_
_
_
Autopistas

Sacyr se asegura el control de la fusión de Europistas si gana su opa

Sacyr Vallehermoso se ha asegurado el control del grupo resultante de la fusión entre su filial de autopistas Itinere y Europistas si triunfa la oferta pública de adquisición (opa) que ha lanzado por esta última junto con las cajas vascas. La quinta constructora española tendrá el 84,6% en la fusionada si todos los accionistas aceptan la opa, como consta en el folleto explicativo.

Mientras, las entidades de ahorro BBK, Kutxa y Vital (que reservan inmovilizado su 32,4% en Europistas), tendrán 'una participación conjunta aproximada máxima del 8,2%', según el folleto. La gallega Caixanova (que actualmente tiene una participación del 8,6% en Itinere) tendrá casi el mismo peso, el 7,2%.

Para las cajas vascas se trata de una inversión en un proyecto industrial a largo plazo, según el folleto. Pero si triunfa la opa de Sacyr frente a la de Isolux Corsán pueden decidir salir después a través de una opción de venta a la constructora que preside Luis del Rivero.

El hecho de que Caixanova se mantenga en el accionariado en el actual diseño de la fusión revela, por otra parte, que la entidad no tienen cerrado un acuerdo para venderle a corto plazo a Sacyr el 8,6% de Itinere. La intención de la constructora desde que creó la filial tras ganar la adjudicación de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) ha sido convertirse en dueño único.

La puja con Isolux, el 16

Sacyr tendrá que luchar por Europistas con la séptima constructora española, que lanzó primero la opa. El próximo día 16 es el previsto para que Sacyr e Isolux pujen a sobre cerrado ante la CNMV por mejorar su oferta de 5,16 y 6,16 euros por acción de Europistas, respectivamente. Este grupo de autopistas español es el único que cotiza sin dueño mayoritario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_