_
_
_
_
_
Papeleras

Gescartao cae el 1% en Bolsa tras el anuncio de una posible opa de Europac

El grupo papelero español Papeles y Cartones de Europa (Europac) anunció ayer que está estudiando la posibilidad de presentar una oferta pública de adquisición (opa) sobre su filial portuguesa Gescartao que todavía no controla, según la nota remitida el viernes a la CNMV.

Europac, que actualmente ya controla el 82% de la portuguesa, subraya no obstante que todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto, ni especifica a qué porcentaje de títulos de Gescartao iría dirigido a la oferta.

El anuncio, en cualquier caso, sirvió para que las acciones de Gescartao perdiesen el 1% de su valor el viernes, hasta quedar en 21,03 euros cada una. La cotización de Europac experimentó un leve incremento del 0,4%. La cotización de Gescartao fue suspendida el pasado 4 de octubre en la Bolsa de Lisboa a la espera de que Europac divulgase información relevante sobre su estrategia.

La posible operación anunciada el viernes se articulará mediante la emisión de nuevas acciones de Europac para su intercambio con las de Gescartao aunque la ecuación de canje aún está por determinar. En cualquier caso, el grupo papelero precisa que el intercambio de títulos se calculará utilizando 'múltiplos comparables de ambas compañías'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_