_
_
_
_
_
Distribución

Altadis pretende entrar en el mercado de cigarrillos de EE UU

Altadis abre las puertas a su futura entrada, a largo plazo, en Estados Unidos. La tabacalera afirma que tres de sus marcas, Gauloises, Gitanes y Fortuna, podrían ser atractivas para el mercado norteamericano. Además, apunta una posible subida de precios para recuperar sus márgenes.

Entrar en el competitivo mercado de cigarrillos estadounidense. æpermil;sa es la intención de Altadis, aunque a largo plazo. 'Es nuestro trabajo pensar en el futuro potencial del mercado estadounidense', reconoció el responsable de la división de cigarrillos, Bruno Germain-Thomas, durante la segunda y última jornada del encuentro con analistas que la compañía ha celebrado en Bilbao.

Además, apuntó las marcas de cigarrillos con las que daría salto. 'Gauloises, Gitanes y Fortuna podrían ser muy atractivas para el mercado norteamericano', aseguró Germain-Thomas. Aunque EE UU puede ser un destino a largo plazo, los principales objetivos de la tabacalera hispano-francesa son Europa, el Magreb, Oriente Próximo y Asia. Este último a través de la alianza con su principal rival, Philip Morris, que fabricará y distribuirá sus enseñas Gauloises y Gitanes. Por su parte, Oriente Próximo se ha convertido en el principal 'mercado emergente' donde ganar cuota de mercado.

Pero Altadis no es la única compañía que mira hacia EE UU. La británica Gallaher también afirma que podría dar el salto, aunque reconoce carecer de planes a corto plazo. De hecho la única tabacalera europea que ya está presente en EE UU es British American Tobacco (BAT).

Durante el encuentro con inversores, Altadis destacó la importancia de España, Francia, Alemania y Marruecos como principales mercados actuales y auguró una subida de impuestos en dos de ellos. En Francia, el presidente de la comisión ejecutiva de Altadis, Antonio Vázquez, previó una subida de tasas para finales del ejercicio 2007.

En España, la compañía cree que se podría producir una inminente subida del impuesto mínimo (actualmente 55 euros por cada 1.000 cigarrillos), algo que ya ha apuntado el Gobierno para tratar de desincentivar el consumo. Además, Altadis aseguró que planea subir sus precios para recuperar los márgenes de rentabilidad perdidos tras los incrementos de tasas del pasado invierno. 'El mayor riesgo de este negocio son los impuestos', aseguró Vázquez.

Cigarrillos Montecristo a comienzos de 2007

Una de las novedades anunciadas por la tabacalera durante la conferencia con analistas es su entrada en el segmento super premium de cigarrillos a través de una nueva enseña: Montecristo. Su lanzamiento se hará a principios de 2007 en el canal duty free de aeropuertos de Europa Occidental, Oriente Medio y Asia.Con este lanzamiento, Altadis pretende ampliar 'su cartera de marcas hacia la gama alta', un segmento de mercado que califica como 'muy internacional' y en el que 'la oferta todavía es reducida'. La marca que comercializará Altadis, estará bajo licencia de Corporación Habanos, la sociedad en la que Altadis participa junto al Estado cubano y en la que controla el 50% del capital. Además, el lanzamiento de Montecristo podría no ser el último, según adelantó Antonio Vázquez a los inversores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_