_
_
_
_
_
Farmacia

Pharmamar despide a su directora general

Pharmamar, filial biotecnológica del grupo Zeltia, ha despedido a su directora general, Isabel Lozano. Su salida se produce cuando la compañía aguarda para 2007 la decisión de la Emea (el organismo europeo regulador del medicamento) sobre su compuesto Yondelis. El valor de Zeltia en Bolsa cayó el viernes un 1,85% cerrando a 5,84 euros por título.

'En el día de hoy ayer Pharmamar y su directora general Isabel Lozano Fernández han llegado a un acuerdo por el que ésta deja de prestar sus servicios a la compañía', informó la empresa a la CNMV. El comunicado no añade ninguna palabra de agradecimiento para quien ha 'prestado sus servicios' a la empresa desde 1993.

La sorpresa de la salida de Lozano es mayor después de que hace apenas un mes la ex directiva de Zeltia elogiara públicamente la trayectoria de la compañía y sus perspectivas: 'Es un momento muy bueno para Pharmamar y estamos muy ilusionados ante nuestro futuro inmediato', aseguró Lozano a El País. Lozano no atendió el viernes las reiteradas llamadas de Cinco Días.

La Emea debe decidir si permite o no la comercialización de Yondelis, lo que supondría la primera salida al mercado de un producto de Pharmamar tras cerca de dos décadas de investigación. El organismo rechazó ya en 2003 permitir su venta provocando una dura caída del valor de Zeltia en Bolsa. Los derechos de Yondelis están repartidos entre Zeltia y la multinacional estadounidense Johnson & Johnson; esta última presentará Yondelis ante la FDA (el organismo que vela por la seguridad de los medicamentos en EE UU) para tratar de obtener el debido permiso para su venta.

A la espera de Yondelis

Isabel Lozano, que entró en Zeltia en 1993, deja la compañía cuando ésta espera obtener en 2007 una decisión positiva de la UE sobre la posible comercialización de Yondelis. En 2003 el pretendido permiso fue rechazado y la cotización de Zeltia se hundió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_