_
_
_
_
_
Comisión Europea

Barroso rechaza que esté en peligro la Estrategia de Lisboa

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, rechazó este viernes que la Estrategia de Lisboa para el Crecimiento y el Empleo esté en peligro y consideró que se están produciendo 'verdaderos cambios'.

'Es un mito que, frente a los gigantes supercompetitivos de otras partes del mundo, la Estrategia Europea esté predestinada al fracaso', dijo en la apertura del seminario 'Excelencia y alianzas para una Europa innovadora', que se celebra en Lisboa y en el que participan los 25 coordinadores nacionales, informa Efe. Barroso recordó que seis estados miembros de la Unión figuran entre los diez primeros clasificados en el índice de competitividad del Fórum Económico Mundial.

'Es un hecho que el cambio es urgente, pero tenemos que apostar en ese cambio sin reservas, para que podamos recoger los frutos. No nos podemos dejar paralizar por un miedo excesivo', dijo el presidente de la Comisión.

Ventaja de EE UU

En la mente de los presentes figuran los datos macroeconómicos de los últimos años en los que EE UU aventaja a Europa en una larga lista de indicadores ligados a la innovación, como el número de patentes, gasto en investigación y fomento de la ciencia y tecnología. En este sentido, reconoció que para poder financiar los modelos sociales europeos son necesarias 'reformas que den libertad a las empresas para crear riqueza'.

Y para ello es vital el papel que hagan los principales socios comunitarios para impulsar tales reformas. Barroso está decidido a tomar buena nota de los países miembros, sobre todo de los fundadores.

De hecho, el presidente de la Comisión, abordará el miércoles, día 11, en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel, las líneas maestras de la próxima presidencia alemana de turno de la UE, en la que se incluirá un informe sobre el proceso de Lisboa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_