_
_
_
_
_
Financiación

El BEI aporta 150 millones para inversión en Cataluña

La Generalitat catalana, a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), firmó el viernes tres préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe total de 150 millones de euros. Así, la administración autonómica financiará un tramo de la ampliación del recinto ferial de Barcelona, diversos servicios para la internacionalización de pymes y parte del Plan de la vivienda.

En concreto, el BEI ha concedido un préstamo de 50 millones para Fira de Barcelona, avalado por el propio ICF y con un vencimiento a 28 años. Esta financiación corresponde al último tramo de unas inversiones de 200 millones. El segundo de los préstamos, con idéntica cantidad, permitirá desarrollar a largo plazo proyectos empresariales de pymes, a través de la entidad ICF Crédito. En este caso, la duración de la línea de financiación es de cinco años.

Por último, la Generalitat firmó otro préstamo de 50 millones a 25 años que facilitará los recursos para desarrollar parte de las actuaciones del Plan de Vivienda, que se ha fijado el objetivo de construir 42.000 pisos de protección oficial en cuatro años.

Archivado En

_
_