_
_
_
_
CincoSentidos

La reina de la moda de Nueva York

'El diablo viste de Prada' y 'Los Borgia', en la cartelera

Después de explorar los caprichos de la moda en series como Sexo en Nueva York, David Frankel se sumerge en este universo en El diablo viste de Prada, adaptación de la novela superventas de la escritora Lauren Weisberger. 'A la gente le encanta la moda', afirma Meryl Streep, dos veces ganadora del Oscar, estupenda en su papel de directora de la revista Runway, la biblia de la moda de Nueva York. Le acompaña en el reparto Anne Hathaway (Brokeback mountain) como ayudante esforzada por estar a la altura, con cambio de imagen incluido.

La película compite en la cartelera que se renueva hoy con la superproducción española Los Borgia -diez millones de euros de inversión-, dirigida por el ganador de un Goya, Antonio Hernández (En la ciudad sin límites). Su intención ha sido mostrar al espectador la realidad de la historia de los Borgia, una de las familias más poderosas del Renacimiento italiano. Con Lluís Homar, en el papel del Papa Alejandro VI, y Sergio Peris-Mencheta, María Valverde, Eloy Azorín y Sergio Muñiz como sus cuatro hijos.

Las excelentes críticas de The Guardian y Newsweek arropan el estreno de El príncipe de los ladrones, adaptación del libro de Cornelia Funke (The Thief Lord), uno de los más premiados y vendidos de la literatura infantil. Dirigida por Richard Claus e interpretada por Vanessa Redgrave y los jóvenes Aaron Johnson y Jasper Harris.

Juan José Ballesta, el actor más joven en ganar un Goya (Siete vírgenes), cambia de registro en Cabeza de perro, una película sobre la insólita relación que mantienen dos personajes insólitos. Dirigida por Santi Amodeo.

Win Wenders y Sam Shepard se reúnen 20 años después de París, Texas en Llamando a las puertas del cielo, en la que han querido hablar del 'Amor en Mayúsculas'. Shepard firma el guión e interpreta a un hombre que busca sus raíces. En el reparto, su mujer en la vida real, Jessica Lange, Tim Roth y Eva Marie Saint.

Además, el alemán Oskar Roheler lleva al cine la novela de Michael Houllebecq, Las partículas elementales. Moritz Bleibtreu se llevó el premio al mejor actor en el pasado Festival de Berlín.

Archivado En

_
_