_
_
_
_
Seguros

DKV refuerza su presencia en Madrid con una nueva sede

La compañía de seguros de salud DKV inauguró ayer su nueva sede en Madrid. La filial del grupo alemán Ergo ha invertido siete millones de euros en adquirir y acondicionar el nuevo inmueble, emplazado en la calle Diego de León, 45, de la capital. El local cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados.

La firma transformará su anterior sede de la calle Concha Espina en un centro de atención al cliente, similar al que ya tiene en las inmediaciones del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Durante la presentación de las nuevas instalaciones, el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, se mostró poco preocupado por el lanzamiento de las primeras pólizas de salud de la Mutua Madrileña. 'Estamos tranquilos. Se trata de la continuidad de un proyecto de un competidor anterior Aresa, aunque es cierto que con la Mutua adquiere otra dimensión', reflexionó el directivo.

Según Santacreu, 'la rotación de clientes en el ramo de salud es muy baja. Esto se debe a que la gente percibe la asistencia sanitaria como un servicio, más que como un seguro. No es raro hacer uso de la póliza tres o cuatro veces al año'.

El Grupo Ergo cuenta con 115.000 clientes en Madrid. En los próximos dos años espera incrementar su cartera de asegurados un 17% en la región. Según Pedro Orbe, director territorial de la zona centro de DKV, este objetivo se logrará 'gracias a productos de salud de alta calidad, como seguros de reembolso y para colectivos de empresa, así como con la construcción de una estructura en la periferia de la ciudad, que se desarrollará a partir de 2008'.

Ley de Dependencia

El primer ejecutivo de DKV opinó sobre la Ley de Dependencia. 'Las aseguradoras se quedarán al margen. Se ha creado una vía muy pública que deja poco espacio para el sector', afirmó Santacreu. Y agregó, 'la cobertura todavía es pequeña, pero se resituará'.

Archivado En

_
_