_
_
_
_
Plazo

Ferrovial da más tiempo a Macquarie para que le compre el aeropuerto de Sidney

Ferrovial y su socio australiano Macquarie, con el que comparte aeropuertos y autopistas, cambian de nuevo las condiciones para la venta de los aeródromos de Sidney y el británico de Bristol. El grupo constructor y de servicios ha dado más plazo, hasta el 30 de noviembre, al grupo de infraestructuras con sede en Sidney para que ejerza la opción de compra sobre el 20,9% del aeropuerto de esta ciudad.

Mientras, ha acortado el periodo en el que Macquarie puede ejercer su opción de compra por el 50% del aeródromo de Bristol al acotarlo entre el 1 de marzo (la fecha anterior era el 1 de enero) y el 15 de abril del próximo año, comunicó ayer a la CNMV.

Fuentes oficiales de Ferrovial justifican el nuevo cambio por la conveniencia para ambos socios debido a 'temas de calendario'. Aunque el mercado interpreta que el grupo australiano puede necesitar más tiempo si decide buscar otro socio para estos dos aeropuertos.

Este acuerdo de opciones de compra y venta cruzadas fue firmado por las dos compañías el 29 de marzo y en su día los expertos del sector lo vieron como una compensación del grupo que controla la familia Del Pino a Macquarie para que este último no entrara a pujar por el primer operador mundial de aeropuertos, BAA. Ferrovial cerró su compra el pasado 10 de julio por 14.000 millones con los socios Caisse du Québec y el fondo GIC del Gobierno de Singapur.

Entre los dos activos, el de Sidney reportaría muchos más ingresos a Ferrovial. El 20,9% vale 1.009 millones de dólares australianos (600 millones de euros), que le podrían servir al grupo para su aportación en capital en la compra de BAA (tiene un 62% en el consorcio comprador). Por Bristol Ferrovial recibiría un 154 millones de euros, con un descuento acordado del 7,5%.

La venta de Bristol supone un obstáculo menos de cara a las autoridades de Competencia británicas, que están ahora analizando si abren una investigación sobre la posición de predominio de BAA en Reino Unido, donde controla el 60% del tráfico aéreo. La decisión llegará antes de Navidad. Si se abre expediente, Ferrovial podría afrontar una venta de activos.

Archivado En

_
_