_
_
_
_
Adquisición

Amper compra Landata y nombra consejero delegado a Márquez Dorsch

Amper, la segunda empresa de servicios electrónicos española, se ha hecho con el control y con la totalidad de las acciones de Landata Ingeniería, una compañía vinculada al grupo IBV, y que anteriormente había pertenecido a Ericsson. La operación se ha formalizado en 75 millones de euros que la empresa que preside Enrique Used pagará en dos plazos. El primero, de forma inmediata y al contado, tendrá una cuantía de 58 millones. El segundo tramo de 17 millones más intereses, deberá ser satisfecha antes del 31 de enero del 2007.

Fuentes de la compañía señalaron que el Consejo de Administración de Amper autorizó esta adquisición en su reunión del 3 de octubre y que la operación se enmarca en una estrategia para fortalecer su división en el área de integración de redes convergentes de voz, datos y vídeo del grupo. El objetivo de la compra es multiplicar por dos la facturación de Amper (que en este ejercicio alcanzará los 210 millones) en el plazo de dos años

La formalización de la adquisición se concretó el miércoles pasado por medio de la suscripción de una póliza de compraventa de acciones, y el acuerdo alcanzado sobre el pago aplazado de 17 millones de euros permitirá a Amper decidir si esta cantidad se compensa mediante una nueva emisión de la empresa.

La financiación de la operación ha sido llevada a cabo a través de un crédito puente concedido por HSBC Bank, que ha sido mandatado para refinanciar a través de un crédito sindicado.

Landata Ingeniería, que cerró el 2005 con una facturación de 84,9 millones de euros, es titular del 60% del capital social de Lanaccess Telecom, del total del capital de Landata Sistemas de Seguridad, y del 80,10% de Landata Comunicaciones de Empresa.

La empresa comprada desarrolla todas las actividades que comprenden el diseño, despliegue, operación y mantenimiento de redes de comunicación con un enfoque de negocio orientado a la tipología del cliente.

Amper, además, anunció ayer el nombramiento de Manuel Márquez Dorsch como consejero delegado del grupo, en sustitución de Rafael Lozano. Márquez Dorsch será el responsable de consolidar la estrategia de expansión del grupo a través de un plan de crecimiento corporativo y orgánico, con el que pretende duplicar su actual tamaño en un plazo de 3 años. Márquez se incorporó al consejo de Amper como independiente en 2003. Con anterioridad ha sido director de operaciones de Spencer Stuart para Europa y África.

Archivado En

_
_