Starbucks prevé triplicar el número de cafeterías
Starbucks, la mayor cadena de cafeterías del mundo, dio a conocer ayer su nuevo plan de expansión con el que prevé alcanzar las 40.000 tiendas a medio plazo. Esto supone triplicar el tamaño actual de la cadena que, a 1 de octubre, contaba con 12.440 establecimientos, así como elevar su previsiones iniciales de crecimiento que se habían fijado en 30.000 locales en todo el mundo.
Con este plan de expansión planta cara a cadenas como McDonald's o el grupo Yum! (Burger King, Pizza Kut y KFC), las mayores del planeta con 31.000 y 34.000 restaurantes, respectivamente.
La estrategia de Starbucks se basa en la apertura continua de locales, incluso en zonas cercanas entre unos y otros, con el fin de evitar que el consumidor se vaya a comprar café o refrescos a otras enseñas competidoras como Dunkin Donuts.
Starbucks, además, ha entrado en un nuevo nicho de mercado con la incorporación de desayunos con huevos fritos y queso, y comidas a base de sandwiches. Esto le ha permitido elevar sus ventas un 6% en el primer semestre del año, muy por encima de lo previsto por los analistas (del 2% al 5%).