_
_
_
_
Bajada

El Ibex sufre otro revés y pierde el 12.900

El Ibex no ha levantado cabeza desde que hace hoy una semana alcanzara su máximo histórico a la altura de los 12.950 puntos. Las cuatro sesiones que han transcurrido desde entonces han tenido un tono negativo o, en el mejor de los casos, neutral, sin que el índice se moviera. Ayer tocó una sesión de recortes.

El Ibex sufrió un retroceso del 0,43% y perdió la cota de los 12.900 puntos. Después de cuatro días sin el optimismo efusivo de la semana pasada, la Bolsa española pierde un 0,69% con respecto a sus máximos.

La jornada fue negativa en toda Europa, donde los inversores optaron por las ventas ante el creciente temor a una desaceleración económica a nivel global. En esta ocasión, la incertidumbre la prendió el dato de desempleo en la zona euro de agosto, que aumentó desde niveles mínimos. El mercado entiende que puede ser señal de desaceleración.

El descenso del petróleo, cerca de un 25% desde máximos, hizo caer a las compañías petroleras, que sufrieron el mayor retroceso de la sesión e impidieron un mejor resultado global.

En España, Repsol perdió un 1,77%, pero fue Metrovacesa el valor del Ibex con peor comportamiento. La compañía sufrió un retroceso del 7,15%, después de la subida del 10% de la jornada anterior; comportamiento que pone de relieve la volatilidad extrema en que vive sumida la acción. Endesa (+1,96%), Prisa (+1,46%) y FCC (+1,19%) lograron las mayores subidas.

Negocio elevado

¦bull; El volumen de negociación de la Bolsa sigue elevado, aunque ya no es tan alto como el de algunas sesiones de la semana pasada, cuando se alcanzó récord histórico al negociarse en una jornada más de 10.000 millones de euros. Ayer se negociaron 4.610 millones.

Archivado En

_
_